CCFC 00652

UNIDOS UNIDAS SOMOS MAS...
CONTRIBUYENDO A LA INCLUSIÓN SOCIAL
GRUPO DE INTERÉS RECIBIENDO CLASES DE MÚSICA
previous arrow
next arrow
CCFC- ChildFund Alliance
Slider

 

Programa de los Derechos de la Niñez.

El Instituto de Formación Permanente (INSFOP), desde el 2008 ejecuta el Programa de Promoción de los Derechos de la Niñez y la Organización a Través de la Participación Comunitaria, con fondos de la hermana República de China (Taiwán) (TFCF), por medio de Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez en Nicaragua (CCFC) brindando su apoyo a la niñez más vulnerable de la ciudad de Estelí logrando beneficiar a más de 3000 niñas y niños.

El objetivo central del Programa es: Mejoradas las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes en comunidades.

Dicho programa se está ejecutando en doce barrios del distrito I de la ciudad de Estelí: Alexis Arguello, El Paraíso, Rubén Darío, Monte Sinaí, Miguel Alonso, Virginia Quintero, Linda Vista, William Fonseca, Boris Vega, Filemón Rivera, Justo Flores y el Calvario.

Componentes del programa.

*Educación: Contribuimos al mejoramiento de la calidad educativa en 17 centros escolares (13 preescolares y 4 de primaria) haciendo énfasis en la educación inicial del niño y la niña como una de las etapas más importantes de la vida del ser humano.

LOGROS Y ACTIVIDADES REALIZADAS

El 7 de febrero del 2018 en el barrio Alexis Arguello de Estelí, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu, el Director Ejecutivo de CCFC, Swaleth Karanja, Vice alcaldesa de Estelí, Lic. Melania Peralta en conjunto con MINED e INSFOP, inauguraron la construcción y rehabilitación del pre escolar Phoenix, obra financiada por Taiwán Fund for Children and Families (TFCF), beneficiando a más de 150 niñas  y niños.

En 2017 se logró el ingreso y permanencia del 95% de los niños y niñas en edad escolar al sistema educativo a través de campañas de sensibilización permanente, entrega de un total de 2,718, paquetes escolares, a la misma cantidad de niñas, niños y adolescentes apadrinados y no apadrinados

Apoyo en suministro de materiales didácticos, mobiliarios, botiquín de primeros auxilios, mejoramiento y ampliación de infraestructura en centro escolares del área de incidencia del programa. Entrega de balones de futbol a miembros del grupo de interés

Más de 150 niñas, niños y adolescentes en grupos de interés: Música, teatro, futbol, manualidades, danza.

*Salud Nutrición:

Contribuimos en el fortalecimiento de capacidades y habilidades en las familias del distrito I de Estelí, en salud preventiva, para ayudar a mejorar las condiciones de vida mediante la promoción del uso y rescate de la alimentación sana, suministros de semillas, suministro de servicios especializados, medicamentos que están fuera de cobertura por parte del MINSA, acompañamiento y asistencia técnica por parte del programa.

Más de 100 familias beneficiadas con el establecimiento y producción de huertos familiares en el barrio Alexis Arguello,  llegando entre ellos a más de 200 niños y niñas, mejorando su dieta alimenticia, disminuyendo así enfermedades por mal nutrición.

Más de 400 niños y niñas con enfermedades crónicas a quien se le suministraron medicamentos fuera del alcance de la lista básica de MINSA, logrando contribuir a su estabilidad física y emocional.

*Fortalecimiento de la organización comunitaria (FOC): Contribuir al fortalecimiento de las capacidades de líderes, lideresas juveniles y adultos con enfoque de género y generacional que conlleve de manera organizacional a la promoción de los derechos humanos.

*Desarrollos de medios de vida: Facilita espacios de formación que contribuyen al desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas para el empoderamiento económico especialmente de jóvenes y mujeres, desarrollándose proyectos con iniciativas económicas (emprendedurismo).

Más de 47 jóvenes, han mejorado sus condiciones de vida a través de pequeños negocios los que han sido apoyados por el programa.

Patrocinio: Promover la participación de niños y niñas al programa asegurando el éxito en la relación padrino/madrina- niño, niña, a través de una comunicación fluida.

Más de 2700 niñas, niños y adolescentes apadrinados beneficiados con paquetes escolares, suministro de medicamentos, fiesta navideña, entre otros.

Grupo meta:

  • Niñez y adolescencia
  • Madres, padres y tutores
  • Red de madres facilitadoras
  • Líderes y lideresas
  • Promotores y promotoras

“El obsequio de un donante transforma la salud y el bienestar de una niña” Patrocinada por INSFOP.

 

Ver articulo completo…